AIP

ESPAÑA

AD 2-LEBB SID 2

27-NOV-25

CAMBIOS: Reimpresión.
CHANGES Reprint.

SALIDAS NORMALIZADAS POR INSTRUMENTOS (SID)

PISTA 12

SALIDA AMTOS CINCO BRAVO (AMTOS5B)

Subir en rumbo de pista directo a cruzar LUKEP. Virar a la izquierda (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir R-081 BLV directo a cruzar DVOR/DME BLV a 5000 ft o superior. Proceder por R-215 BLV directo a cruzar AMTOS a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 3200 ft.

Autorización inicial: FL080, excepto autorización ATC.

SALIDA AMTOS CINCO DELTA (AMTOS5D)

Subir en rumbo de pista directo a cruzar LUKEP. Virar a la derecha para seguir arco 11.0 DME BLV hasta R-204 BLV. Virar a la izquierda para seguir R-215 BLV directo a cruzar AMTOS a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 6200 ft.

Autorización inicial: FL080, excepto autorización ATC.

SALIDA BISKA CINCO BRAVO (BISKA5B)

Subir en rumbo de pista directo a cruzar LUKEP. Virar a la izquierda para proceder por arco 10.0 DME BLV hasta R-023 BLV. Virar a la derecha para seguir R-011 BLV directo a cruzar BISKA a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 4500 ft.

Autorización inicial: FL080, excepto autorización ATC.

SALIDA CALCE CINCO BRAVO (CALCE5B)

Subir en rumbo de pista directo a cruzar LUKEP. Virar a la izquierda (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir R-081 BLV directo a cruzar DVOR/DME BLV a 5000 ft o superior. Proceder por R-281 BLV directo a CALCE.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 3200 ft.

Autorización inicial: FL080, excepto autorización ATC.

SALIDA DOSUL CUATRO BRAVO (DOSUL4B)

Subir en rumbo de pista directo a cruzar LUKEP. Virar a la izquierda para proceder por arco 10.0 DME BLV, hasta R-334 BLV. Virar a la derecha para seguir R-322 BLV directo a cruzar DOSUL a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 4500 ft.

Autorización inicial: FL080, excepto autorización ATC.

SALIDA MAPAX CUATRO BRAVO (MAPAX4B)

Subir en rumbo de pista directo a cruzar LUKEP. Virar a la izquierda para proceder por arco 10.0 DME BLV hasta R-359 BLV. Virar a la derecha para seguir R-347 BLV directo a cruzar MAPAX a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 4500 ft.

Autorización inicial: FL080, excepto autorización ATC.

SALIDA PAMPLONA TRES GOLF (PPN3G)

Subir en rumbo de pista directo a cruzar LUKEP. Virar a la izquierda (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir rumbo magnético 041°. Virar a la derecha para seguir R-088 BLV directo a FEBRI. Virar a la derecha para seguir R-323 PPN directo a DVOR/DME PPN.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 5000 ft.

Autorización inicial: FL080, excepto autorización ATC.

SALIDA PAMPLONA DOS HOTEL (PPN2H)

Subir en rumbo de pista directo a cruzar LUKEP. Virar a la derecha para seguir R-121 BLV directo a CEGAM. Directo a MALOB. Directo a DVOR/DME PPN.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 5000 ft.

Autorización inicial: FL080, excepto autorización ATC.

SALIDA SAN SEBASTIÁN TRES BRAVO (SSN3B)

Subir en rumbo de pista directo a cruzar LUKEP. Virar a la izquierda (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir rumbo magnético 041°. Virar a la derecha para seguir R-088 BLV directo a FEBRI. Directo a DVOR/DME SSN.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 5000 ft.

Autorización inicial: FL080, excepto autorización ATC.

SALIDA DE CONTINGENCIA

En caso de fallo de una o más radioayudas que soportan las salidas de la RWY 12, se procederá del siguiente modo:

Subir en rumbo magnético 101° hasta alcanzar 6000 ft AMSL. Esperar instrucciones ATC.

Pendiente mínima de ascenso 9.0% hasta 6000 ft AMSL

En caso de fallo de comunicaciones, proceder según lo establecido en la página ENR 1.8, apartado 8 “Fallo de las comunicaciones aeroterrestres” de AIP-ESPAÑA.

OBSTÁCULOS CERCANOS QUE PENETRAN LA OIS

OBST

RWY

LAT

LONG

HGT (ft)

ELEV (ft)

Antena

12

431737.6N

0025308.8W

85

242

Antena

12

431738.2N

0025310.0W

78

236

Antena

12

431737.5N

0025308.8W

79

237

Antena

12

431735.5N

0025310.2W

91

235

Árbol

12

431745.4N

0025320.0W

69

207

Antena

12

431736.7N

0025310.1W

83

232

Antena

12

431734.5N

0025241.7W

182

279

Árbol

12

431739.6N

0025316.6W

77

212

Sistema Iluminación

12

431734.6N

0025241.7W

179

275

Antena

12

431736.5N

0025307.7W

66

229

Antena

12

431734.6N

0025308.2W

86

228

Antena

12

431735.9N

0025310.6W

77

223

Edificio

12

431737.4N

0025308.6W

64

223

Árbol

12

431746.1N

0025329.9W

71

176

Edificio

12

431737.6N

0025308.7W

61

219

Edificio

12

431737.5N

0025308.2W

61

222

Edificio

12

431738.5N

0025310.1W

59

217

Edificio

12

431734.5N

0025241.6W

172

288

Antena

12

431743.5N

0025312.8W

45

206

Edificio

12

431744.8N

0025316.3W

45

196

Edificio

12

431738.9N

0025307.7W

56

219

Árbol

12

431743.2N

0025321.1W

60

189

Antena

12

431734.7N

0025310.4W

80

216

Antena

12

431733.4N

0025308.9W

87

218

Árbol

12

431743.3N

0025320.7W

56

188

Árbol

12

431740.0N

0025313.5W

55

202

Edificio

12

431738.5N

0025308.5W

54

214

Edificio

12

431743.6N

0025313.1W

37

198

Árbol

12

431742.2N

0025322.5W

62

184

Antena

12

431739.7N

0025307.9W

41

210

Árbol

12

431744.2N

0025328.5W

63

169

Árbol

12

431744.1N

0025325.7W

58

173

Antena

12

431734.0N

0025308.0W

72

213

Chimenea

12

431743.7N

0025314.8W

32

190

Edificio

12

431725.5N

0025310.2W

60

206

Antena

12

431741.9N

0025315.3W

41

191

Antena

12

431743.7N

0025314.7W

32

189

Árbol

12

431740.1N

0025317.7W

56

188

Luz de Obstaculo

12

431734.9N

0025241.5W

185

282

Terreno

12

431742.9N

0025305.4W

-

171

OBSTÁCULOS SIGNIFICATIVOS

OBST

RWY

LAT

LONG

HGT (ft)

ELEV (ft)

Vegetación

12

431551.2N

0025059.8W

73

774

Vegetación

12

431539.0N

0025093.1W

75

935

Terreno

12

431523.0N

0025016.8W

-

1188

Vegetación

12

431631.3N

0024425.3W

55

1880

Edificio

12

431631.4N

0024427.4W

27

1853

Terreno

12

430409.2N

0024749.3W

-

4275

Terreno

12

430843.2N

0024145.3W

-

3291

Terreno

12

431826.2N

0025015.2W

-

1034

Vegetación

12

431814.8N

0024951.6W

79

1123

Vegetación

12

431806.3N

0025126.2W

91

670