AIP

ESPAÑA

AD 2-LEBB VAC 1

27-NOV-25

CAMBIOS: Reimpresión.
CHANGES Reprint.

NOTAS

(1) O hasta la altura del techo de nubes, lo que resulte mas bajo.

No es posible supervisar la trayectoria de vuelo ni prestar asistencia para la navegación:

    I. Al norte del campo, dentro del ATZ, por debajo de 2400 ft AMSL;

    II. Al sur del campo, dentro del ATZ, por debajo de 2900 ft AMSL.

Tampoco será posible prestar estos servicios cuando no se disponga de señal radar.

LLEGADAS

ACFT con destino Bilbao AD contactarán con TWR en los puntos de notificación VFR: N (Armintza), NE (Bermeo), E (Gernika), S (Llodio) y W (Castro Urdiales) para seguir sus instrucciones y dirigirse a los puntos de espera VFR: N-1 (Mungía), W-1 (Baracaldo) y S-1 (Centro Bilbao), manteniendo una altura máxima de 1500 ft AGL.

SALIDAS

Se contactará con TWR indicando el punto por el que se desea salir. TWR les dará instrucciones del procedimiento a seguir.

FALLO DE COMUNICACIONES

En el caso de fallo de comunicaciones, las aeronaves procederán por el pasillo de fallo de comunicaciones, manteniendo 1000 ft AGL MAX para incorporarse al circuito de fallo de comunicaciones.

OBSERVACIONES

Las aeronaves VFR con intención de operar en el espacio aéreo del TMA BILBAO a una altitud de 3000 ft AMSL o inferior contactarán con BILBAO TWR, de acuerdo a la clasificación de este espacio aéreo, clase D, en la frecuencia 118.500 MHz.

PAPI (MEHT):

  • RWY 10: 3.6° (53 ft)
  • RWY 28: 3.4° (53 ft)
  • RWY 12: 3.1° (53 ft)
  • RWY 30: 3.4° (62 ft)

Puntos de notificación VFR:

  • N: 432600N 0025400W
  • NE: 432503N 0024333W
  • E: 431848N 0024046W
  • S: 430825N 0025752W
  • W: 432403N 0031556W

Puntos de espera VFR:

  • N-1: 432126N 0025048W
  • W-1: 431639N 0025800W
  • S-1: 431426N 0025652W