| CAMBIOS: | Reimpresión. |
| CHANGES | Reprint. |
SALIDAS NORMALIZADAS POR INSTRUMENTOS (SID)
NOTA APLICABLE A TODAS LAS SID:
CONTROL DE VELOCIDAD
- IAS MÁX 250 kt por debajo de FL120.
PISTA 24
SALIDA MATEX TRES QUEBEQ (MATEX3Q)
Subir en rumbo de pista hasta 7.0 DME CTN. Virar a la derecha (IAS MÁX 230 kt) para seguir el arco 10.0 DME CTN hasta interceptar R-010 CTN. Virar a la izquierda para interceptar y seguir R-021 CTN directo a cruzar MATEX a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 7.3% hasta FL075.
SALIDA NAVAR DOS QUEBEQ (NAVAR2Q)
Subir en rumbo de pista hasta 6.0 DME CTN. Virar a la izquierda (IAS MÁX 230 kt) para seguir arco 8.0 DME CTN hasta interceptar R-078 CTN. Virar a la derecha para interceptar y seguir R-064 CTN directo a cruzar NAVAR a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 4.5% hasta 5000 ft.
SALIDA TATOS DOS QUEBEQ (TATOS2Q)
Subir en rumbo de pista hasta 7.0 DME CTN. Virar a la izquierda para interceptar y seguir R-232 CTN directo a cruzar TATOS a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 7.3% hasta FL100.
SALIDA DE CONTINGENCIA
En caso de fallo de la radioayuda DVOR/DME CTN que soporta las salidas de la RWY 24, se procederá del siguiente modo:
Subir en rumbo de pista hasta FL080. Virar siguiendo instrucciones ATC.
Pendiente mínima de ascenso 10.9%.
En caso de fallo de comunicaciones, proceder según lo establecido en la sección ENR 1.8, apartado “Fallo de las Comunicaciones Aeroterrestres” de AIP-ESPAÑA.
OBSTÁCULOS SIGNIFICATIVOS
| OBST | RWY | LAT | LONG | HGT (ft) | ALT (ft) |
|---|---|---|---|---|---|
| TERRENO | 24 | 40°17’50.4”N | 00°05’10.7”W | – | 3554 |
| TERRENO | 24 | 40°16’01.9”N | 00°02’07.1”W | – | 3125 |
| TERRENO | 24 | 40°15’00.1”N | 00°02’48.7”W | – | 2833 |
| TERRENO | 24 | 40°17’06.6”N | 00°01’10.7”W | – | 3351 |
| TERRENO | 24 | 40°17’19.6”N | 00°00’36.4”W | – | 3515 |
| TERRENO | 24 | 40°14’44.0”N | 00°02’44.8”W | – | 2653 |
| TERRENO | 24 | 40°05’28.0”N | 00°03’33.8”W | – | 2381 |