AIP

ESPAÑA

AD 2-LECH SID 2

27-NOV-25

CAMBIOS: Reimpresión.
CHANGES Reprint.

SALIDAS NORMALIZADAS POR INSTRUMENTOS (SID)

NOTA APLICABLE A TODAS LAS SID:

CONTROL DE VELOCIDAD

  • IAS MÁX 250 kt por debajo de FL120.

PISTA 24

SALIDA MATEX TRES QUEBEQ (MATEX3Q)

Subir en rumbo de pista hasta 7.0 DME CTN. Virar a la derecha (IAS MÁX 230 kt) para seguir el arco 10.0 DME CTN hasta interceptar R-010 CTN. Virar a la izquierda para interceptar y seguir R-021 CTN directo a cruzar MATEX a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.3% hasta FL075.

SALIDA NAVAR DOS QUEBEQ (NAVAR2Q)

Subir en rumbo de pista hasta 6.0 DME CTN. Virar a la izquierda (IAS MÁX 230 kt) para seguir arco 8.0 DME CTN hasta interceptar R-078 CTN. Virar a la derecha para interceptar y seguir R-064 CTN directo a cruzar NAVAR a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 4.5% hasta 5000 ft.

SALIDA TATOS DOS QUEBEQ (TATOS2Q)

Subir en rumbo de pista hasta 7.0 DME CTN. Virar a la izquierda para interceptar y seguir R-232 CTN directo a cruzar TATOS a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.3% hasta FL100.

SALIDA DE CONTINGENCIA

En caso de fallo de la radioayuda DVOR/DME CTN que soporta las salidas de la RWY 24, se procederá del siguiente modo:

Subir en rumbo de pista hasta FL080. Virar siguiendo instrucciones ATC.

Pendiente mínima de ascenso 10.9%.

En caso de fallo de comunicaciones, proceder según lo establecido en la sección ENR 1.8, apartado “Fallo de las Comunicaciones Aeroterrestres” de AIP-ESPAÑA.

OBSTÁCULOS SIGNIFICATIVOS

OBST RWY LAT LONG HGT (ft) ALT (ft)
TERRENO 24 40°17’50.4”N 00°05’10.7”W 3554
TERRENO 24 40°16’01.9”N 00°02’07.1”W 3125
TERRENO 24 40°15’00.1”N 00°02’48.7”W 2833
TERRENO 24 40°17’06.6”N 00°01’10.7”W 3351
TERRENO 24 40°17’19.6”N 00°00’36.4”W 3515
TERRENO 24 40°14’44.0”N 00°02’44.8”W 2653
TERRENO 24 40°05’28.0”N 00°03’33.8”W 2381