SUP
106/25
12JUN25/12JUN26EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
ENAIRE
DIVISIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA
c/ Campezo, 1. EDIFICIO 2
Kudos Innovation Campus Las Mercedes
28022 Madrid (ESPAÑA)
AIP-ESPAÑA
SUP
106/25
AIRAC
01-MAY-25
FECHA DE EFECTIVIDAD WEF
12-JUN-25
AD
SUP
106/25
12JUN25/12JUN26EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
Hasta el 12 de junio de 2026 estimado, se estarán llevando a cabo obras para la sustitución del ILS/DME RWY 15 “IPN”.
Las obras se realizarán en tres fases. Los trabajos descritos en cada fase y zona, no necesariamente se ejecutarán simultáneamente, sino que se planificarán en función de las afectaciones operativas.
Las fechas de inicio y fin de cada fase, así como cualquier incidencia operativa que se produzca, se anunciarán mediante el correspondiente NOTAM.
Todas las zonas de obra estarán debidamente señalizadas y balizadas.
Fase 1: Trabajos previos de acopio y replanteo
Los trabajos en esta fase consistirán fundamentalmente en:
- El Acopio del material para el expediente estará en la vieja terminal. No habrá contenedores de acopio cerca del localizador ni la senda.
- Replanteo y trabajos topográficos previos a la fuera de servicio y análisis técnico de los mástiles GP/DME.
- Comienzo de los trabajos en la caseta LOC IPN RWY 15 (Obra Civil LOC).
- Comienzo de trabajos en la caseta del Centro de Transformación del Localizador.
- Trabajos en la caseta GP/DME IPN RWY 15.
Sin afectación operativa al ILS.
Fase 2: Baja del GP/DME RWY 15
Se realizarán actuaciones con el GP/DME RWY 15 fuera de servicio. Los trabajos supondrán la presencia de maquinaria y personal en zona y área crítica de GP/DME RWY 15.
Los siguientes procedimientos de aproximación instrumental no serán utilizables (U/S):
- IAC 1 - ILS Z RWY 15.
- IAC 2 - ILS Y RWY 15.
- IAC 3 - ILS X RWY 15.
Los demás procedimientos estarán operativos.
Fase 3: Baja ILS/DME RWY 15
Se realizarán actuaciones con el sistema completo ILS/DME RWY 15 fuera de servicio (LOC y GP/DME RWY 15). Los trabajos supondrán la presencia de maquinaria y personal en zona y área crítica de GP/DME RWY 15 y LOC RWY 15.
Los siguientes procedimientos de aproximación instrumental no serán utilizables (U/S):
- IAC 1 - ILS Z RWY 15.
- IAC 2 - ILS Y RWY 15.
- IAC 3 - ILS X RWY 15.
- IAC 4 - LOC Z RWY 15.
- IAC 5 – LOC Y RWY 15.
- IAC 6 – LOC X RWY 15.
Los demás procedimientos estarán operativos.