AIS-ESPAÑA

Dirección AFTN: LEANZXTA

Teléfono: +34 913 213 363

E-mail: ais@enaire.es

Web: www.enaire.es

ESPAÑA

ENAIRE

DIVISIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA

c/ Campezo, 1. EDIFICIO 2

Kudos Innovation Campus Las Mercedes
28022 Madrid (ESPAÑA)

AIP-ESPAÑA

SUP 

180/25

AIRAC 18-SEP-25

FECHA DE EFECTIVIDAD WEF 30-OCT-25

AD

CANCELAR: SUP 187/24

SUP 

180/25

30OCT25/30OCT26EST

NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.

PALMA DE MALLORCA AD (LEPA/LESJ).- Obras de remodelación del Módulo A y remodelación de la Terminal (Zona Oeste).

Hasta el 30 de octubre 2026 (estimado) se estarán realizando trabajos de reconfiguración de la plataforma consistiendo estos en:

  • Trabajos de remodelación del PRKG 06.

  • Creación de los PRKG 06A y 06B.

Las obras se llevarán a cabo en 5 fases, siendo las áreas afectadas en cada una de ellas las que se reflejan en el presente documento.

La ejecución de las fases no necesariamente deberá realizarse en el orden expuesto y se podrán activar y desactivar varias fases simultáneamente.

Las fechas de inicio y fin de cada fase, así como cualquier incidencia operativa se publicarán mediante el correspondiente NOTAM.

Todas las zonas de obras estarán debidamente señalizadas y balizadas. Se recomienda precaución debido a la presencia de personal y maquinaria.

Los trabajos se realizarán en horario diurno o en horario nocturno. Si alguna actuación afecta a cualquier servicio o a la operativa del aeropuerto se coordinará el día y la franja horaria para poder llevar a cabo los trabajos.

FASE 1

CIERRE DEL PRKG 05

Restricciones operativas:

• Cierre del PRKG 05.

FASE 2

CIERRE DEL PRKG 06

Restricciones operativas:

• Cierre del PRKG 06.

FASE 3

RECONFIGURACIÓN DEL PRKG 06

En esta fase se incluyen los trabajos de pintura para la adecuación del nuevo PRKG 06.

Una vez finalizados los trabajos, la configuración del puesto de estacionamiento quedará como se indica a continuación:

PUESTO

RAMPA

COORDENADAS

SALIDA

MAX ACFT

APROAR

OBSERVACIONES

06

R3

393256.60N 0024331.99E

R

A35K

E

INCOMP. 06A, 06B

400 Hz - A/C (1) (2)

(1) Sistema de guía de atraque visual.

(2) La maniobra de estacionamiento en posiciones en contacto con el edificio terminal solo se realizará si está operativo el sistema de guía de atraque o se cuenta con la ayuda de un señalero.

Las rutas normalizadas del PRKG 06 no se ven modificadas.

FASE 4.

CONFIGURACIÓN NUEVO PRKG 06A

En esta fase se incluyen los trabajos de pintura para la adecuación del nuevo PRKG 06A.

Una vez finalizados los trabajos, la configuración del puesto de estacionamiento quedará como se indica a continuación:

PUESTO

RAMPA

COORDENADAS

SALIDA

MAX ACFT

APROAR

OBSERVACIONES

06A

R3

393256.88N 0024331.46E

R

B3XM

E

INCOMP. 06

400 Hz - A/C (1) (2)

(1) Sistema de guía de atraque visual.

(2) La maniobra de estacionamiento en posiciones en contacto con el edificio terminal solo se realizará si está operativo el sistema de guía de atraque o se cuenta con la ayuda de un señalero.

Las rutas normalizadas son las siguientes:

Llegadas por RWY 06L:

-PRKG 06A: ESTÁNDAR D (N3, N2, N1 o final de pista, TWY NORTH, GATE D), TWY LD.

Salida por RWY 06R:

-PRKG 06A: ESTÁNDAR F 06R (TWY LD…LF, GATE F, LINK y SOUTH, puntos de espera de la pista H6, H7 o H8).

Llegadas por RWY 24L:

-PRKG 06A: ESTÁNDAR D (S1, TWY LINK y NORTH o bien S2, S3 o final de pista, TWY SOUTH, LINK, NORTH, GATE D), TWY LD.

Salidas por RWY 24R:

-PRKG 06A: ESTÁNDAR F 24R (TWY LD…LF, GATE F, LINK y NORTH, puntos de espera de pista H1 o H2).

FASE 5

CONFIGURACIÓN NUEVO PRKG 06B

En esta fase se incluyen los trabajos de pintura para la adecuación del nuevo PRKG 06B.

Una vez finalizados los trabajos, la configuración del puesto de estacionamiento quedará como se indica a continuación:

PUESTO

RAMPA

COORDENADAS

SALIDA

MAX ACFT

APROAR

OBSERVACIONES

06B

R3

393258.03N 0024332.73E

R

B3XM

E

INCOMP. 06

400 Hz - A/C (1) (2)

(1) Sistema de guía de atraque visual.

(2) La maniobra de estacionamiento en posiciones en contacto con el edificio terminal solo se realizará si está operativo el sistema de guía de atraque o se cuenta con la ayuda de un señalero.

Las rutas normalizadas son las siguientes:

Llegadas por RWY 06L:

-PRKG 06B: ESTÁNDAR D (N3, N2, N1 o final de pista, TWY NORTH, GATE D), TWY LD.

Salida por RWY 06R:

-PRKG 06B: ESTÁNDAR F 06R (TWY LD…LF, GATE F, LINK y SOUTH, puntos de espera de la pista H6, H7 o H8).

Llegadas por RWY 24L:

-PRKG 06B: ESTÁNDAR D (S1, TWY LINK y NORTH o bien S2, S3 o final de pista, TWY SOUTH, LINK, NORTH, GATE D), TWY LD.

Salidas por RWY 24R:

-PRKG 06B: ESTÁNDAR F 24R (TWY LD…LF, GATE F, LINK y NORTH, puntos de espera de pista H1 o H2).