SUP
185/25
30OCT25/30OCT26EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
ENAIRE
DIVISIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA
c/ Campezo, 1. EDIFICIO 2
Kudos Innovation Campus Las Mercedes
28022 Madrid (ESPAÑA)
AIP-ESPAÑA
SUP
185/25
AIRAC 18-SEP-25
FECHA DE EFECTIVIDAD WEF 30-OCT-25
AD
CANCELAR: SUP 181/24
SUP
185/25
30OCT25/30OCT26EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
Hasta el 30 de octubre de 2026 estimado, se realizarán trabajos de reconfiguración final de la plataforma oeste del Módulo D que consistirán en la remodelación de los PRKG 150, 151 y 152.
Las obras se llevarán a cabo en 8 fases, siendo las áreas afectadas en cada una de ellas las que se reflejan en el presente suplemento.
La ejecución de las fases no necesariamente deberá realizarse en el orden expuesto y se podrán activar y desactivar varias fases simultáneamente.
Las fechas de inicio y fin de cada fase, así como cualquier incidencia operativa se publicarán mediante el correspondiente NOTAM.
Todas las zonas de obras estarán debidamente señalizadas y balizadas. Se recomienda precaución debido a la presencia de personal y maquinaria.
Los trabajos se realizarán en horario diurno o en horario nocturno. Si alguna actuación afecta a cualquier servicio o a la operativa del aeropuerto se coordinará el día y la franja horaria para poder llevar a cabo los trabajos.
La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 150.
La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 151.
La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 152.
La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 153.
La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 98.
Una vez finalizados los trabajos, la configuración del puesto de estacionamiento quedará como se indica a continuación:
PRKG | RAMPA | COORD | SALIDA | MAX ACFT | APROAR | OBSERVACIONES |
150 | R15 | 393240.26N 0024350.39E | R | B3XM | E / W | 400 Hz – A/C (1) (2) |
(1) Sistema de guía de atraque visual.
(2) La maniobra de estacionamiento en posiciones en contacto con el edificio terminal solo se realizará si está operativo el sistema de guía de atraque o se cuenta con la ayuda de un señalero.
Una vez finalizados los trabajos, la configuración del puesto de estacionamiento quedará como se indica a continuación:
PRKG | RAMPA | COORD | SALIDA | MAX ACFT | APROAR | OBSERVACIONES |
151 | R15 | 393239.42N 0024348.63E | R | B3XM | E / W | 400 Hz – A/C (1) (2) |
(1) Sistema de guía de atraque visual.
(2) La maniobra de estacionamiento en posiciones en contacto con el edificio terminal solo se realizará si está operativo el sistema de guía de atraque o se cuenta con la ayuda de un señalero.
Una vez finalizados los trabajos, la configuración del puesto de estacionamiento quedará como se indica a continuación:
PRKG | RAMPA | COORD | SALIDA | MAX ACFT | APROAR | OBSERVACIONES |
152 | R15 | 393238.58N 0024346.86E | R | B3XM | E / W | 400 Hz – A/C (1) (2) |
(1) Sistema de guía de atraque visual.
(2) La maniobra de estacionamiento en posiciones en contacto con el edificio terminal solo se realizará si está operativo el sistema de guía de atraque o se cuenta con la ayuda de un señalero.