AIS-ESPAÑA

Dirección AFTN: LEANZXTA

Teléfono: +34 913 213 363

E-mail: ais@enaire.es

Web: www.enaire.es

ESPAÑA

ENAIRE

DIVISIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA

c/ Campezo, 1. EDIFICIO 2

Kudos Innovation Campus Las Mercedes
28022 Madrid (ESPAÑA)

AIP-ESPAÑA

SUP 

185/25

AIRAC 18-SEP-25

FECHA DE EFECTIVIDAD WEF 30-OCT-25

AD

CANCELAR: SUP 181/24

SUP 

185/25

30OCT25/30OCT26EST

NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.

PALMA DE MALLORCA AD (LEPA/LESJ). - Obras de remodelación del Módulo D.

Hasta el 30 de octubre de 2026 estimado, se realizarán trabajos de reconfiguración final de la plataforma oeste del Módulo D que consistirán en la remodelación de los PRKG 150, 151 y 152.

Las obras se llevarán a cabo en 8 fases, siendo las áreas afectadas en cada una de ellas las que se reflejan en el presente suplemento.

La ejecución de las fases no necesariamente deberá realizarse en el orden expuesto y se podrán activar y desactivar varias fases simultáneamente.

Las fechas de inicio y fin de cada fase, así como cualquier incidencia operativa se publicarán mediante el correspondiente NOTAM.

Todas las zonas de obras estarán debidamente señalizadas y balizadas. Se recomienda precaución debido a la presencia de personal y maquinaria.

Los trabajos se realizarán en horario diurno o en horario nocturno. Si alguna actuación afecta a cualquier servicio o a la operativa del aeropuerto se coordinará el día y la franja horaria para poder llevar a cabo los trabajos.

FASE 1: CIERRE DEL PRKG 150.

La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 150.

FASE 2: CIERRE DEL PRKG 151.

La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 151.

FASE 3: CIERRE DEL PRKG 152.

La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 152.

FASE 4: CIERRE DEL PRKG 153.

La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 153.

FASE 5: CIERRE DEL PRKG 98.

La restricción operativa durante esta fase será el cierre del PRKG 98.

 

 

FASE 6: NUEVA CONFIGURACIÓN DEL PRKG 150.

Una vez finalizados los trabajos, la configuración del puesto de estacionamiento quedará como se indica a continuación:

PRKG

RAMPA

COORD

SALIDA

MAX ACFT

APROAR

OBSERVACIONES

150

R15

393240.26N

0024350.39E

R

B3XM

E / W

400 Hz – A/C (1) (2)

(1) Sistema de guía de atraque visual.

(2) La maniobra de estacionamiento en posiciones en contacto con el edificio terminal solo se realizará si está operativo el sistema de guía de atraque o se cuenta con la ayuda de un señalero.

FASE 7: NUEVA CONFIGURACIÓN DEL PRKG 151.

Una vez finalizados los trabajos, la configuración del puesto de estacionamiento quedará como se indica a continuación:

PRKG

RAMPA

COORD

SALIDA

MAX ACFT

APROAR

OBSERVACIONES

151

R15

393239.42N

0024348.63E

R

B3XM

E / W

400 Hz – A/C (1) (2)

(1) Sistema de guía de atraque visual.

(2) La maniobra de estacionamiento en posiciones en contacto con el edificio terminal solo se realizará si está operativo el sistema de guía de atraque o se cuenta con la ayuda de un señalero.

FASE 8: NUEVA CONFIGURACIÓN DEL PRKG 152.

Una vez finalizados los trabajos, la configuración del puesto de estacionamiento quedará como se indica a continuación:

PRKG

RAMPA

COORD

SALIDA

MAX ACFT

APROAR

OBSERVACIONES

152

R15

393238.58N

0024346.86E

R

B3XM

E / W

400 Hz – A/C (1) (2)

(1) Sistema de guía de atraque visual.

(2) La maniobra de estacionamiento en posiciones en contacto con el edificio terminal solo se realizará si está operativo el sistema de guía de atraque o se cuenta con la ayuda de un señalero.