SUP
230/25
22JAN26/22JAN27EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
ENAIRE
DIVISIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA
c/ Campezo, 1. EDIFICIO 2
Kudos Innovation Campus Las Mercedes
28022 Madrid (ESPAÑA)
AIP-ESPAÑA
SUP
230/25
AIRAC 11-DEC-25
FECHA DE EFECTIVIDAD WEF 22-JAN-26
AD
CANCELAR:
SUP
230/25
22JAN26/22JAN27EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
Hasta el 22 de enero del 2027 estimado, se realizarán obras en el campo de vuelos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la instalación de dos torres mega entre la plataforma de T123 cerca de las TWY M5 y M2.
Para la ejecución de estos trabajos de instalación de iluminación exterior en plataforma T123 con afección a calles de rodaje se han definido dos fases diferenciadas 1 y 2, divididas a su vez en parte A y parte B: 1.A, 1.B y 2.A, 2.B.
Las fechas de inicio y fin de cada fase, así como el izado o desmontaje de las torres o cualquier incidencia operativa se publicarán mediante el correspondiente NOTAM. La distribución de las fases de obra seguirá los siguientes condicionantes:
Las fases 1.B y 2.B no deben simultanearse.
El orden en que se realicen las obras se determinará en función de las necesidades operativas del aeropuerto.
Los trabajos no se podrán realizar en caso de activación de LVP.
Las obras estarán debidamente señalizadas con balizamiento nocturno y diurno y cerradas al tráfico en horario continuo H24.
Se recomienda precaución debido a la presencia de personal y maquinaria. Se debe rodar a mínima potencia en las proximidades de las zonas de trabajos para evitar afección del chorro de motores en zonas con presencia de personal trabajando.
Las rutas de rodaje se mantendrán, en la medida de lo posible, conforme a las estándar. En caso de desviaciones, deberán seguirse las instrucciones de ATC y/o SDP.
FASE 1
FASE 1.A
Ubicación de los trabajos: Zona entre PRKG 90 y TWY M2.
Restricciones operativas:
Giro de TWY M2 a TWY C2: no permitido a aeronaves B757 y B767 por afección del chorro motor.
Localización de los trabajos de la Fase 1.A
Ubicación de los trabajos: Franja de TWY M2
Restricciones operativas:
TWY M2 degradada a clave D.
Giro de TWY M2 a TWY C2: no permitido a aeronaves B757 y B767 por afección del chorro motor.
Localización de los trabajos de la Fase 1.B
FASE 2
FASE 2.A
Ubicación de los trabajos: Isleta entre TWY M5, TWY C5, TWY C6 y TWY A5.
Restricciones operativas:
Giro de TWY C6 a TWY A5: no permitido a aeronaves B757, A340 y B777 por afección del chorro motor.
La aeronave de letra de clave F B747-8 deberá extremar las precauciones a su paso por TWY C6. El paso de esta aeronave por TWY C6 se hará siguiendo las instrucciones de ATC y/o SDP.
Localización de los trabajos de la Fase 2.A
Ubicación de los trabajos: TWY M5.
Restricciones operativas:
TWY M5 cerrada.
PRKG 36 y PRKG 37 cerrados.
Giro de TWY C6 a TWY A5: no permitido a aeronaves B757, A340 y B777 por afección del chorro motor.
La aeronave de letra de clave F B747-8 deberá extremar las precauciones a su paso por TWY C6. El paso de esta aeronave por TWY C6 se hará siguiendo las instrucciones de ATC y/o SDP.
Localización de los trabajos de la Fase 2.B