SALIDAS NORMALIZADAS POR INSTRUMENTOS (SID)
PISTA 03
NOTA APLICABLE A TODAS LAS SID:
Tramos a estima OACI
Pendiente mínima de ascenso debido a motivos operacionales.
SALIDA FORNO TRES DELTA (FORNO3D)
Subir en rumbo de pista a 800 ft QNH. Virar a la derecha para seguir R-149 LRA (IAS MAX en viraje 210 kt) directo a cruzar BERAX a 3000 ft o superior. Directo a cruzar FORNO a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 3.6% hasta 1300 ft.
SALIDA KORAV TRES DELTA (KORAV3D)
Subir en rumbo de pista a 800 ft QNH. Virar a la derecha a ruta magnética 076º C (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir R-107 LRA directo a cruzar 9.5 DME LRA a 3000 ft o superior. Virar a la izquierda a rumbo magnético 002º para seguir R-031 STG directo a cruzar KORAV a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 5.0% hasta FL100.
SALIDA MEGAT TRES DELTA (MEGAT3D)
Subir en rumbo de pista a 800 ft QNH. Virar a la derecha a ruta magnética 076º C (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir R-107 LRA directo a cruzar 18.0 DME LRA a 4700 ft o superior. Virar a la izquierda para seguir R-049 STG directo a cruzar MEGAT a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 4.0% hasta FL100.
NOTA: Posible pérdida de señal del VOR LRA entre 9.5 DME LRA y 15.0 DME LRA. Se proporcionará asistencia radar.
SALIDA ROXER CUATRO DELTA (ROXER4D)
Subir en rumbo de pista a 800 ft QNH. Virar a la derecha a ruta magnética 076º C (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir R-107 LRA directo a cruzar ROXER a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 4.0% hasta 3500 ft.
NOTA: Posible pérdida de señal del VOR LRA entre 9.5 DME LRA y 15.0 DME LRA. Se proporcionará asistencia radar.
SALIDA DE CONTINGENCIA
En caso de fallo de una o más radioayudas que soportan las salidas de la RWY 03, se procederá del siguiente modo:
Subir en rumbo de pista hasta 3500 ft AMSL. Virar siguiendo instrucciones ATC.
Pendiente mínima de ascenso 4.9%.
En caso de fallo de comunicaciones, proceder según lo establecido en la sección ENR 1.8, apartado “Fallo de las comunicaciones aeroterrestres” de AIP-ESPAÑA.
PISTA 21
NOTAS APLICABLES A TODAS LAS SID:
Tramos a estima no OACI.
Pendiente mínima de ascenso debido a motivos operacionales.
Viraje inicial a 840 ft. |
||
---|---|---|
CATEGORÍA DE LA AERONAVE |
ALABEO |
IAS MAX (kt) |
CAT A, B, C |
20º |
176 |
CAT D |
20º |
204 |
SALIDA FORNO TRES CHARLIE (FORNO3C)
Aeronaves CAT A, B y C: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 088° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20°) directo a cruzar BERAX a 3600 ft o superior, para seguir R-149 LRA directo a cruzar FORNO a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 2000 ft.
Aeronaves CAT D: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 084° (IAS MAX en viraje 204 kt, ángulo de alabeo 20°) directo a cruzar BERAX a 3600 ft o superior, para seguir R-149 LRA directo a cruzar FORNO a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 2100 ft.
SALIDA KORAV CUATRO CHARLIE (KORAV4C)
Aeronaves CAT A, B y C: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20º) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar 9.5 DME LRA a 3000 ft o superior. Virar a la izquierda a rumbo magnético 002º para seguir R-031 STG directo a cruzar KORAV a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 4000 ft.
Aeronaves CAT D: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 204 kt, ángulo de alabeo 20º) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar 9.5 DME LRA a 3000 ft o superior. Virar a la izquierda a rumbo magnético 002º para seguir R-031 STG directo a cruzar KORAV a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 2100 ft.
SALIDA MEGAT TRES CHARLIE (MEGAT3C)
Aeronaves CAT A, B y C: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20º) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar 18.0 DME LRA a 4700 ft o superior. Virar a la izquierda para seguir R-049 STG directo a cruzar MEGAT a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 2000 ft.
Aeronaves CAT D: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 204 kt, ángulo de alabeo 20º) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar 18.0 DME LRA a 4700 ft o superior. Virar a la izquierda para seguir R-049 STG directo a cruzar MEGAT a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 2100 ft.
NOTA: Posible pérdida de señal del VOR LRA entre 9.5 DME LRA y 15.0 DME LRA. Se proporcionará asistencia radar.
SALIDA ROXER TRES CHARLIE (ROXER3C)
Aeronaves CAT A, B y C: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20°) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar ROXER a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 7.0 % hasta 2000 ft.
Aeronaves CAT D: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 204 kt, ángulo de alabeo 20°) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar ROXER a FL100 o superior.
Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 2100 ft.
NOTA: Posible pérdida de señal del VOR LRA entre 9.5 DME LRA y 15.0 DME LRA. Se proporcionará asistencia radar.
SALIDA DE CONTINGENCIA
En caso de fallo de una o más radioayudas que soportan las salidas de la RWY 21, se procederá del siguiente modo:
CAT A, B y C:
Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 091° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20°).
Ascender a 4100 ft o superior y esperar instrucciones ATC.
Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 4100 ft.
CAT D:
Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 091° (IAS MAX en viraje 205 kt, ángulo de alabeo 20°).
Ascender a 4100 ft o superior y esperar instrucciones ATC.
Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 4100 ft.
En caso de fallo de comunicaciones, proceder según lo establecido en la sección ENR 1.8, apartado “Fallo de las comunicaciones aeroterrestres” de AIP-ESPAÑA.
OBSTÁCULOS CERCANOS QUE PENETRAN LA OIS
OBST |
RWY |
LAT |
LONG |
HGT (ft) |
ELEV (ft) |
---|---|---|---|---|---|
Árbol |
21 |
431703.8N |
0082316.1W |
108 |
466 |
Árbol |
21 |
431703.8N |
0082316.9W |
91 |
464 |
Árbol |
21 |
431703.8N |
0082317.0W |
93 |
464 |
Vegetación |
21 |
431702.9N |
0082315.9W |
99 |
465 |
Árbol |
21 |
431704.3N |
0082317.1W |
89 |
457 |
Árbol |
21 |
431705.7N |
0082318.0W |
77 |
436 |
Árbol |
21 |
431706.5N |
0082318.3W |
81 |
424 |
Árbol |
21 |
431654.8N |
0082335.0W |
70 |
489 |
Árbol |
21 |
431658.9N |
0082336.4W |
58 |
477 |
Árbol |
21 |
431658.6N |
0082337.0W |
56 |
476 |
Árbol |
21 |
431708.7N |
0082318.5W |
97 |
414 |
Vegetación |
21 |
431701.7N |
0082340.7W |
69 |
464 |
Árbol |
21 |
431655.2N |
0082336.8W |
44 |
479 |
Árbol |
21 |
431654.7N |
0082348.6W |
70 |
494 |
Árbol |
21 |
431708.4N |
0082319.0W |
73 |
410 |
Árbol |
21 |
431655.2N |
0082350.2W |
62 |
489 |
Árbol |
21 |
431713.9N |
0082331.3W |
131 |
408 |
Árbol |
21 |
431652.7N |
0082334.8W |
106 |
474 |
Árbol |
21 |
431708.3N |
0082319.1W |
78 |
407 |
Tendido eléctrico |
21 |
431657.3N |
0082337.4W |
44 |
461 |
Árbol |
21 |
431653.6N |
0082336.7W |
72 |
471 |
Árbol |
21 |
431702.6N |
0082341.6W |
74 |
451 |
Árbol |
21 |
431701.2N |
0082340.5W |
58 |
453 |
Árbol |
21 |
431708.2N |
0082318.8W |
77 |
406 |
Árbol |
21 |
431708.7N |
0082318.6W |
86 |
404 |
Árbol |
21 |
431700.2N |
0082337.3W |
83 |
451 |
Cota |
21 |
431701.1N |
0082321.4W |
0 |
429 |
Árbol |
21 |
431713.6N |
0082331.4W |
131 |
406 |
Árbol |
21 |
431700.1N |
0082337.3W |
86 |
451 |
Cota |
21 |
431700.2N |
0082322.6W |
0 |
430 |
Árbol |
21 |
431654.4N |
0082344.0W |
62 |
472 |
Árbol |
21 |
431706.7N |
0082316.2W |
98 |
404 |
Árbol |
21 |
431654.7N |
0082339.8W |
88 |
465 |
Árbol |
21 |
431707.2N |
0082339.0W |
120 |
430 |
Cota |
21 |
431700.2N |
0082323.7W |
0 |
430 |
Cota |
21 |
431701.0N |
0082320.4W |
0 |
424 |
Cota |
21 |
431659.4N |
0082323.7W |
0 |
430 |
Cota |
21 |
431701.0N |
0082319.2W |
0 |
420 |
Árbol |
21 |
431654.4N |
0082340.3W |
49 |
462 |
Árbol |
21 |
431714.9N |
0082329.8W |
126 |
396 |
Tendido eléctrico |
21 |
431657.8N |
0082342.4W |
43 |
455 |
Cota |
21 |
431659.4N |
0082324.8W |
0 |
430 |
Cota |
21 |
431700.2N |
0082321.5W |
0 |
424 |
Cota |
21 |
431700.1N |
0082325.7W |
0 |
429 |
Cota |
21 |
431659.5N |
0082325.9W |
0 |
430 |
Cota |
21 |
431701.0N |
0082321.5W |
0 |
420 |
Árbol |
21 |
431654.2N |
0082352.9W |
36 |
473 |
Cota |
21 |
431700.2N |
0082320.4W |
0 |
420 |
Cota |
21 |
431658.6N |
0082325.9W |
0 |
430 |
Árbol |
21 |
431651.3N |
0082343.7W |
68 |
466 |
Vegetación |
21 |
431701.5N |
0082336.0W |
78 |
433 |
Cota |
21 |
431658.6N |
0082324.8W |
0 |
427 |
Cota |
21 |
431701.0N |
0082318.1W |
0 |
414 |
Vegetación |
21 |
431652.5N |
0082336.7W |
74 |
453 |
Cota |
21 |
431701.8N |
0082318.1W |
0 |
411 |
Valla |
21 |
431655.9N |
0082337.0W |
6 |
445 |
Edificio |
21 |
431659.2N |
0082343.6W |
32 |
443 |
Cota |
21 |
431659.4N |
0082322.6W |
0 |
420 |
Árbol |
21 |
431703.9N |
0082333.8W |
83 |
421 |
Cota |
21 |
431656.3N |
0082335.9W |
0 |
440 |
Árbol |
21 |
431650.0N |
0082345.6W |
67 |
464 |
Sistema Iluminación |
21 |
431700.6N |
0082343.8W |
24 |
437 |
Árbol |
21 |
431653.6N |
0082341.2W |
47 |
450 |
Edificio |
21 |
431700.6N |
0082343.7W |
24 |
436 |
Cota |
21 |
431700.3N |
0082324.8W |
0 |
417 |
Cota |
21 |
431657.8N |
0082325.9W |
0 |
424 |
Cota |
21 |
431657.1N |
0082328.1W |
0 |
427 |
Cota |
21 |
431657.8N |
0082327.0W |
0 |
424 |
Cota |
21 |
431700.2N |
0082319.3W |
0 |
411 |
Árbol |
21 |
431637.1N |
0082337.0W |
70 |
479 |
Cota |
21 |
431700.4N |
0082356.9W |
0 |
447 |
Cota |
21 |
431701.2N |
0082355.8W |
0 |
443 |
Árbol |
21 |
431648.1N |
0082405.7W |
31 |
481 |
Cota |
21 |
431658.6N |
0082327.0W |
0 |
420 |
Antena |
21 |
431654.5N |
0082341.0W |
33 |
443 |
Cota |
21 |
431659.6N |
0082356.9W |
0 |
447 |
OBSTÁCULOS SIGNIFICATIVOS
OBST |
RWY |
LAT |
LONG |
HGT (ft) |
ELEV (ft) |
---|---|---|---|---|---|
Antena |
21 |
431356.5N |
0082431.0W |
146 |
1829 |
Antena |
21 |
431356.6N |
0082430.9W |
99 |
1789 |
Antena |
21 |
431358.3N |
0082430.1W |
93 |
1760 |
Vegetación |
21 |
431356.8N |
0082415.5W |
74 |
1702 |
Cota |
21 |
431357.7N |
0082419.7W |
0 |
1641 |
Cota |
21 |
431359.4N |
0082428.5W |
0 |
1644 |
Árbol |
21 |
431403.5N |
0082356.0W |
95 |
1433 |
Árbol |
21 |
431410.3N |
0082418.6W |
109 |
1420 |
Árbol |
21 |
431416.9N |
0082416.7W |
128 |
1254 |
Árbol |
21 |
431420.9N |
0082420.4W |
95 |
1175 |
Árbol |
21 |
431420.5N |
0082404.8W |
139 |
1101 |
Árbol |
21 |
431420.8N |
0082403.4W |
130 |
1077 |
Árbol |
21 |
431421.2N |
0082403.2W |
116 |
1056 |
Árbol |
21 |
431508.4N |
0082230.2W |
116 |
949 |
Árbol |
21 |
431510.1N |
0082228.7W |
116 |
938 |
Árbol |
21 |
431509.3N |
0082235.4W |
110 |
925 |
Árbol |
21 |
431509.4N |
0082236.3W |
115 |
918 |
Vegetación |
21 |
431509.4N |
0082236.3W |
114 |
917 |
Árbol |
21 |
431510.1N |
0082235.2W |
104 |
913 |
Árbol |
21 |
431510.4N |
0082235.4W |
107 |
909 |
Árbol |
21 |
431516.1N |
0082232.3W |
118 |
895 |
Árbol |
21 |
431517.3N |
0082232.5W |
135 |
888 |
Árbol |
21 |
431517.4N |
0082232.6W |
130 |
882 |
Árbol |
21 |
431517.5N |
0082232.9W |
128 |
881 |
Árbol |
21 |
431517.7N |
0082232.7W |
133 |
876 |
Árbol |
21 |
431518.0N |
0082233.1W |
128 |
870 |
Árbol |
21 |
431734.3N |
0082342.0W |
69 |
690 |
Árbol |
21 |
431748.7N |
0082324.2W |
95 |
670 |
Árbol |
21 |
431749.0N |
0082323.9W |
93 |
665 |
Árbol |
21 |
431514.6N |
0082246.7W |
106 |
822 |
Árbol |
21 |
431748.8N |
0082322.8W |
100 |
660 |
Árbol |
21 |
431748.8N |
0082322.8W |
99 |
660 |
Árbol |
21 |
431747.2N |
0082323.6W |
75 |
645 |
Árbol |
21 |
431746.4N |
0082323.2W |
86 |
637 |
Árbol |
21 |
431746.3N |
0082321.6W |
117 |
626 |
Árbol |
21 |
431746.2N |
0082321.7W |
113 |
620 |
Árbol |
21 |
431746.3N |
0082321.5W |
113 |
619 |
Vegetación |
21 |
431753.5N |
0082312.9W |
145 |
612 |
Árbol |
21 |
431652.5N |
0082351.5W |
110 |
547 |
Árbol |
21 |
431653.4N |
0082351.3W |
101 |
537 |
Árbol |
21 |
431659.9N |
0082357.8W |
63 |
515 |