Abrir carta // open chart

AIP

ESPAÑA

AD 2-LECO SID 1.2

10-JUL-25

SALIDAS NORMALIZADAS POR INSTRUMENTOS (SID)

PISTA 03

NOTA APLICABLE A TODAS LAS SID:

Tramos a estima OACI

Pendiente mínima de ascenso debido a motivos operacionales.

SALIDA FORNO TRES DELTA (FORNO3D)

Subir en rumbo de pista a 800 ft QNH. Virar a la derecha para seguir R-149 LRA (IAS MAX en viraje 210 kt) directo a cruzar BERAX a 3000 ft o superior. Directo a cruzar FORNO a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 3.6% hasta 1300 ft.

SALIDA KORAV TRES DELTA (KORAV3D)

Subir en rumbo de pista a 800 ft QNH. Virar a la derecha a ruta magnética 076º C (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir R-107 LRA directo a cruzar 9.5 DME LRA a 3000 ft o superior. Virar a la izquierda a rumbo magnético 002º para seguir R-031 STG directo a cruzar KORAV a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 5.0% hasta FL100.

SALIDA MEGAT TRES DELTA (MEGAT3D)

Subir en rumbo de pista a 800 ft QNH. Virar a la derecha a ruta magnética 076º C (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir R-107 LRA directo a cruzar 18.0 DME LRA a 4700 ft o superior. Virar a la izquierda para seguir R-049 STG directo a cruzar MEGAT a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 4.0% hasta FL100.

NOTA: Posible pérdida de señal del VOR LRA entre 9.5 DME LRA y 15.0 DME LRA. Se proporcionará asistencia radar.

SALIDA ROXER CUATRO DELTA (ROXER4D)

Subir en rumbo de pista a 800 ft QNH. Virar a la derecha a ruta magnética 076º C (IAS MAX en viraje 210 kt) para seguir R-107 LRA directo a cruzar ROXER a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 4.0% hasta 3500 ft.

NOTA: Posible pérdida de señal del VOR LRA entre 9.5 DME LRA y 15.0 DME LRA. Se proporcionará asistencia radar.

SALIDA DE CONTINGENCIA

En caso de fallo de una o más radioayudas que soportan las salidas de la RWY 03, se procederá del siguiente modo:

Subir en rumbo de pista hasta 3500 ft AMSL. Virar siguiendo instrucciones ATC.

Pendiente mínima de ascenso 4.9%.

En caso de fallo de comunicaciones, proceder según lo establecido en la sección ENR 1.8, apartado “Fallo de las comunicaciones aeroterrestres” de AIP-ESPAÑA.

PISTA 21

NOTAS APLICABLES A TODAS LAS SID:

Tramos a estima no OACI.

Pendiente mínima de ascenso debido a motivos operacionales.

Viraje inicial a 840 ft.

CATEGORÍA DE LA AERONAVE

ALABEO

IAS MAX (kt)

CAT A, B, C

20º

176

CAT D

20º

204

SALIDA FORNO TRES CHARLIE (FORNO3C)

Aeronaves CAT A, B y C: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 088° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20°) directo a cruzar BERAX a 3600 ft o superior, para seguir R-149 LRA directo a cruzar FORNO a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 2000 ft.

Aeronaves CAT D: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 084° (IAS MAX en viraje 204 kt, ángulo de alabeo 20°) directo a cruzar BERAX a 3600 ft o superior, para seguir R-149 LRA directo a cruzar FORNO a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 2100 ft.

SALIDA KORAV CUATRO CHARLIE (KORAV4C)

Aeronaves CAT A, B y C: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20º) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar 9.5 DME LRA a 3000 ft o superior. Virar a la izquierda a rumbo magnético 002º para seguir R-031 STG directo a cruzar KORAV a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 4000 ft.

Aeronaves CAT D: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 204 kt, ángulo de alabeo 20º) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar 9.5 DME LRA a 3000 ft o superior. Virar a la izquierda a rumbo magnético 002º para seguir R-031 STG directo a cruzar KORAV a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 2100 ft.

SALIDA MEGAT TRES CHARLIE (MEGAT3C)

Aeronaves CAT A, B y C: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20º) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar 18.0 DME LRA a 4700 ft o superior. Virar a la izquierda para seguir R-049 STG directo a cruzar MEGAT a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 2000 ft.

Aeronaves CAT D: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 204 kt, ángulo de alabeo 20º) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar 18.0 DME LRA a 4700 ft o superior. Virar a la izquierda para seguir R-049 STG directo a cruzar MEGAT a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 2100 ft.

NOTA: Posible pérdida de señal del VOR LRA entre 9.5 DME LRA y 15.0 DME LRA. Se proporcionará asistencia radar.

SALIDA ROXER TRES CHARLIE (ROXER3C)

Aeronaves CAT A, B y C: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20°) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar ROXER a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 7.0 % hasta 2000 ft.

Aeronaves CAT D: Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 034° (IAS MAX en viraje 204 kt, ángulo de alabeo 20°) para seguir ruta magnética 076º C y seguir R-107 LRA directo a cruzar ROXER a FL100 o superior.

Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 2100 ft.

NOTA: Posible pérdida de señal del VOR LRA entre 9.5 DME LRA y 15.0 DME LRA. Se proporcionará asistencia radar.

SALIDA DE CONTINGENCIA

En caso de fallo de una o más radioayudas que soportan las salidas de la RWY 21, se procederá del siguiente modo:

CAT A, B y C:

Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 091° (IAS MAX en viraje 176 kt, ángulo de alabeo 20°).

Ascender a 4100 ft o superior y esperar instrucciones ATC.

Pendiente mínima de ascenso 7.0% hasta 4100 ft.

CAT D:

Subir en rumbo de pista a 840 ft QNH. Virar a la izquierda a rumbo magnético 091° (IAS MAX en viraje 205 kt, ángulo de alabeo 20°).

Ascender a 4100 ft o superior y esperar instrucciones ATC.

Pendiente mínima de ascenso 8.3% hasta 4100 ft.

En caso de fallo de comunicaciones, proceder según lo establecido en la sección ENR 1.8, apartado “Fallo de las comunicaciones aeroterrestres” de AIP-ESPAÑA.

OBSTÁCULOS CERCANOS QUE PENETRAN LA OIS

OBST

RWY

LAT

LONG

HGT (ft)

ELEV (ft)

Árbol

21

431703.8N

0082316.1W

108

466

Árbol

21

431703.8N

0082316.9W

91

464

Árbol

21

431703.8N

0082317.0W

93

464

Vegetación

21

431702.9N

0082315.9W

99

465

Árbol

21

431704.3N

0082317.1W

89

457

Árbol

21

431705.7N

0082318.0W

77

436

Árbol

21

431706.5N

0082318.3W

81

424

Árbol

21

431654.8N

0082335.0W

70

489

Árbol

21

431658.9N

0082336.4W

58

477

Árbol

21

431658.6N

0082337.0W

56

476

Árbol

21

431708.7N

0082318.5W

97

414

Vegetación

21

431701.7N

0082340.7W

69

464

Árbol

21

431655.2N

0082336.8W

44

479

Árbol

21

431654.7N

0082348.6W

70

494

Árbol

21

431708.4N

0082319.0W

73

410

Árbol

21

431655.2N

0082350.2W

62

489

Árbol

21

431713.9N

0082331.3W

131

408

Árbol

21

431652.7N

0082334.8W

106

474

Árbol

21

431708.3N

0082319.1W

78

407

Tendido eléctrico

21

431657.3N

0082337.4W

44

461

Árbol

21

431653.6N

0082336.7W

72

471

Árbol

21

431702.6N

0082341.6W

74

451

Árbol

21

431701.2N

0082340.5W

58

453

Árbol

21

431708.2N

0082318.8W

77

406

Árbol

21

431708.7N

0082318.6W

86

404

Árbol

21

431700.2N

0082337.3W

83

451

Cota

21

431701.1N

0082321.4W

0

429

Árbol

21

431713.6N

0082331.4W

131

406

Árbol

21

431700.1N

0082337.3W

86

451

Cota

21

431700.2N

0082322.6W

0

430

Árbol

21

431654.4N

0082344.0W

62

472

Árbol

21

431706.7N

0082316.2W

98

404

Árbol

21

431654.7N

0082339.8W

88

465

Árbol

21

431707.2N

0082339.0W

120

430

Cota

21

431700.2N

0082323.7W

0

430

Cota

21

431701.0N

0082320.4W

0

424

Cota

21

431659.4N

0082323.7W

0

430

Cota

21

431701.0N

0082319.2W

0

420

Árbol

21

431654.4N

0082340.3W

49

462

Árbol

21

431714.9N

0082329.8W

126

396

Tendido eléctrico

21

431657.8N

0082342.4W

43

455

Cota

21

431659.4N

0082324.8W

0

430

Cota

21

431700.2N

0082321.5W

0

424

Cota

21

431700.1N

0082325.7W

0

429

Cota

21

431659.5N

0082325.9W

0

430

Cota

21

431701.0N

0082321.5W

0

420

Árbol

21

431654.2N

0082352.9W

36

473

Cota

21

431700.2N

0082320.4W

0

420

Cota

21

431658.6N

0082325.9W

0

430

Árbol

21

431651.3N

0082343.7W

68

466

Vegetación

21

431701.5N

0082336.0W

78

433

Cota

21

431658.6N

0082324.8W

0

427

Cota

21

431701.0N

0082318.1W

0

414

Vegetación

21

431652.5N

0082336.7W

74

453

Cota

21

431701.8N

0082318.1W

0

411

Valla

21

431655.9N

0082337.0W

6

445

Edificio

21

431659.2N

0082343.6W

32

443

Cota

21

431659.4N

0082322.6W

0

420

Árbol

21

431703.9N

0082333.8W

83

421

Cota

21

431656.3N

0082335.9W

0

440

Árbol

21

431650.0N

0082345.6W

67

464

Sistema Iluminación

21

431700.6N

0082343.8W

24

437

Árbol

21

431653.6N

0082341.2W

47

450

Edificio

21

431700.6N

0082343.7W

24

436

Cota

21

431700.3N

0082324.8W

0

417

Cota

21

431657.8N

0082325.9W

0

424

Cota

21

431657.1N

0082328.1W

0

427

Cota

21

431657.8N

0082327.0W

0

424

Cota

21

431700.2N

0082319.3W

0

411

Árbol

21

431637.1N

0082337.0W

70

479

Cota

21

431700.4N

0082356.9W

0

447

Cota

21

431701.2N

0082355.8W

0

443

Árbol

21

431648.1N

0082405.7W

31

481

Cota

21

431658.6N

0082327.0W

0

420

Antena

21

431654.5N

0082341.0W

33

443

Cota

21

431659.6N

0082356.9W

0

447

OBSTÁCULOS SIGNIFICATIVOS

OBST

RWY

LAT

LONG

HGT (ft)

ELEV (ft)

Antena

21

431356.5N

0082431.0W

146

1829

Antena

21

431356.6N

0082430.9W

99

1789

Antena

21

431358.3N

0082430.1W

93

1760

Vegetación

21

431356.8N

0082415.5W

74

1702

Cota

21

431357.7N

0082419.7W

0

1641

Cota

21

431359.4N

0082428.5W

0

1644

Árbol

21

431403.5N

0082356.0W

95

1433

Árbol

21

431410.3N

0082418.6W

109

1420

Árbol

21

431416.9N

0082416.7W

128

1254

Árbol

21

431420.9N

0082420.4W

95

1175

Árbol

21

431420.5N

0082404.8W

139

1101

Árbol

21

431420.8N

0082403.4W

130

1077

Árbol

21

431421.2N

0082403.2W

116

1056

Árbol

21

431508.4N

0082230.2W

116

949

Árbol

21

431510.1N

0082228.7W

116

938

Árbol

21

431509.3N

0082235.4W

110

925

Árbol

21

431509.4N

0082236.3W

115

918

Vegetación

21

431509.4N

0082236.3W

114

917

Árbol

21

431510.1N

0082235.2W

104

913

Árbol

21

431510.4N

0082235.4W

107

909

Árbol

21

431516.1N

0082232.3W

118

895

Árbol

21

431517.3N

0082232.5W

135

888

Árbol

21

431517.4N

0082232.6W

130

882

Árbol

21

431517.5N

0082232.9W

128

881

Árbol

21

431517.7N

0082232.7W

133

876

Árbol

21

431518.0N

0082233.1W

128

870

Árbol

21

431734.3N

0082342.0W

69

690

Árbol

21

431748.7N

0082324.2W

95

670

Árbol

21

431749.0N

0082323.9W

93

665

Árbol

21

431514.6N

0082246.7W

106

822

Árbol

21

431748.8N

0082322.8W

100

660

Árbol

21

431748.8N

0082322.8W

99

660

Árbol

21

431747.2N

0082323.6W

75

645

Árbol

21

431746.4N

0082323.2W

86

637

Árbol

21

431746.3N

0082321.6W

117

626

Árbol

21

431746.2N

0082321.7W

113

620

Árbol

21

431746.3N

0082321.5W

113

619

Vegetación

21

431753.5N

0082312.9W

145

612

Árbol

21

431652.5N

0082351.5W

110

547

Árbol

21

431653.4N

0082351.3W

101

537

Árbol

21

431659.9N

0082357.8W

63

515