Abrir carta // open chart

AIP

ESPAÑA

AD 2-LERT VAC 1.2

30-OCT-25

SALIDAS

- Los helicópteros solicitarán de la TWR corredor LEVANTE o SUR, y siguiendo las instrucciones ascenderán a 500 ft MSL, notificando vertical punto ROMEO o MIKE.

- Notificarán a la TWR abandonando su zona de control.

FALLO DE COMUNICACIONES

- Las aeronaves en aproximación VFR a la B.N. de Rota con fallo de comunicaciones, deberán poner el transpondedor en código SSR 7600, modo 3/A. Mantendrán condiciones VFR a 1000 ft desde el punto SOUTH (Cádiz) al circuito de fallo de comunicaciones, manteniéndose al suroeste de la torre de control de la Base Naval de Rota.

- Una vez en circuito a 1000 ft, deberán esperar señales luminosas de la TWR, para proceder al circuito visual y aterrizar. Ya en tierra seguirá al vehículo “SÍGAME” que le conducirá hasta su aparcamiento.

HORARIO

- Plataformas, Servicio de Información Aeronáutica y Servicio de Pistas, Lunes a Viernes 0730-1600 y hasta fin de vuelos programados.

- Otras horas, PPR dentro del horario de servicio, o notificación previa con dos horas de antelación a la TWR.

OBSERVACIONES

- PAPI (MEHT) RWY 10: 3º (50 ft). RWY 28: 2.75º (120 ft).

- En ningún caso se cruzarán las Áreas de Aproximación Final de la RWY 10/28 sin permiso de la TWR.

- Los corredores de entrada y salida de helicópteros estarán restringidos para uso exclusivo de helicópteros españoles y de tercera nacionalidad.