SUP
21/25
20FEB25/20FEB26EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
ENAIRE
DIVISIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA
c/ Campezo, 1. EDIFICIO 2
Kudos Innovation Campus Las Mercedes
28022 Madrid (ESPAÑA)
AIP-ESPAÑA
SUP
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20-FEB-25
AD
CANCELAR: SUP 184/24
SUP
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NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
Hasta el 20 de febrero de 2026 estimado, se realizarán actuaciones para la renovación del sistema de luces de borde de RWY 10/28 y de los sistemas de luces de protección de pista asociados a los puntos de espera de la pista en TWY C1, C2, C4, C6, D1, K1 y THR 28 del Aeropuerto de Bilbao.
Las obras se llevarán a cabo en dos fases, que no se ejecutarán necesariamente en el orden expuesto y no podrán efectuarse simultáneamente.
Los trabajos se realizarán fuera del horario operativo del aeropuerto, aunque durante cada fase serán de aplicación restricciones dentro de dicho horario.
Por su proximidad a pista las zonas de obras no estarán señalizadas ni balizadas. Se recomienda precaución.
No se realizarán trabajos cuando estén activados los procedimientos de visibilidad reducida.
Las fechas de inicio y fin de las obras, la presencia de zanjas fuera del margen pavimentado de RWY 10/28, así como cualquier incidencia operativa que se produzca se anunciarán mediante el correspondiente NOTAM.
FASE 1. Actuaciones en franja de pista 10/28
Se realizará obra civil paralelamente al eje de RWY 10/28 en franja de pista y RESA para los circuitos de balizamiento, para lo que se abrirán zanjas en la franja de RWY 10/28 fuera de su margen pavimentado.
Restricciones operativas:
- No se permiten operaciones de aeronaves de letra de clave F en el Aeropuerto de Bilbao.
- No se permiten operaciones de aeronaves de ala fija por RWY 10/28.
FASE 2. Actuaciones en el sistema de luces de borde de RWY 10/28.
Durante esta fase se sustituirán las luces de borde de RWY 10/28 por luces de tecnología LED, alejándolas del borde de pista.
Restricciones operativas:
La distancia entre luces de borde de pista aumenta a 120 m, al funcionar el sistema con el 50% de las luces fuera de servicio.