SUP
187/24
28NOV24/28NOV25EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
ENAIRE
DIVISIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA
c/ Campezo, 1. EDIFICIO 2
Kudos Innovation Campus Las Mercedes
28022 Madrid (ESPAÑA)
AIP-ESPAÑA
SUP
187/24
AIRAC
17-OCT-24
FECHA DE EFECTIVIDAD WEF
28-NOV-24
AD
CANCELAR SUP 103/24
SUP
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28NOV24/28NOV25EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
Hasta el 28 de noviembre 2025 estimado, se estarán realizando trabajos de reconfiguración de la plataforma y ampliación de la terminal consistiendo estos en:
Trabajos de remodelación de los PRKG 03-05.
Trabajos de ampliación de la zona oeste del Módulo A (dique oeste), remodelación de los PRKG 06-10.
Trabajos de remodelación de la plataforma noreste, remodelación de los PRKG 103 y 103B y remodelación de los viales.
Zona de acopio en el PRKG 80.
Las obras se llevarán a cabo en doce fases, siendo las áreas afectadas en cada una de ellas las que se reflejan en el presente documento.
La ejecución de las fases no necesariamente deberá realizarse en el orden expuesto y se podrán activar varias fases simultáneamente.
Las fechas de inicio y fin de cada fase, así como cualquier incidencia operativa se publicarán mediante el correspondiente NOTAM.
Todas las zonas de obras estarán debidamente señalizadas y balizadas. Se recomienda precaución debido a la presencia de personal y maquinaria.
Los trabajos se realizarán en horario diurno o en horario nocturno. Si alguna actuación afecta a cualquier servicio o a la operativa del aeropuerto se coordinará el día y la franja horaria para poder llevar a cabo los trabajos.
En esta fase se incluyen los trabajos de granallado y pintura para la adecuación de los PRKG 03 y 04.
Restricciones operativas:
Cierre de los PRKG 03 y 04.
Cierre del PRKG 05.
En esta fase se realizarán trabajos de granallado y de pintura para adecuar los nuevos puestos. A continuación, se presentarán los datos para cada puesto de estacionamiento reconfigurado y la configuración final de esta zona.
PUESTO | RAMPA | COORD | SALIDA | MAX ACFT | APROAR NOSE TO | OBSERVACIONES |
02 | R3 | 393253.57N 0024323.17E | R | A321 | E | - |
03 | R3 | 393254.33N 0024324.78E | R | A321 | E | - |
04 | R3 | 393255.09N 0024326.39E | R | A321 | E | - |
Cierre de los PRKG 06 Y 08.
Cierre del PRKG 10.
En esta fase se incluyen los trabajos de granallado para la adecuación del puesto 10 y del desvío del vial. También se realizarán trabajos de pintura.
Una vez finalizados los trabajos, la configuración del nuevo estacionamiento 10 quedará como se indica a continuación:
PUESTO | RAMPA | COORD | SALIDA | MAX ACFT | APROAR NOSE TO | OBSERVACIONES |
10 | R4 | 393259.53N 0024336.42E | R | B73MX | E | 400 Hz – A/C (5) |
(5) Sistema de guía de atraque visual.
En esta fase se incluyen los trabajos de granallado para la adecuación del PRKG 08 y del desvío del vial. También se realizarán trabajos de pintura.
Una vez finalizados los trabajos, la configuración del nuevo PRKG 08 quedará como se indica a continuación:
PUESTO | RAMPA | COORD | SALIDA | MAX ACFT | APROAR NOSE TO | OBSERVACIONES |
08 | R4 | 393258.81N 0024334.59E | R | B73MX | E | 400 Hz – A/C (5) |
(5) Sistema de guía de atraque visual.
En esta fase se incluyen los trabajos de granallado para la adecuación de los nuevos PRKG 06A, 06 y 06B. También se realizarán trabajos de pintura.
Una vez finalizados los trabajos, la configuración de los puestos de estacionamiento quedará como se indica a continuación:
PUESTO | RAMPA | COORD | SALIDA | MAX ACFT | APROAR NOSE TO | OBSERVACIONES |
06 | R3 | 393256.60N 0024331.99E | R | A35K | E | 400 Hz – A/C (5) INCOMP. 06A, 06B |
06A | R3 | 393256.88N 0024331.46E | R | B73MX | E | 400 Hz – A/C (5) INCOMP. 06 |
06B | R3 | 393258.03N 0024332.73E | R | B73MX | E | 400 Hz – A/C (5) INCOMP. 06 |
(5) Sistema de guía de atraque visual.
PRKG 06A / 06B: (N3, N2, N1 o final de pista, TWY NORTH, GATE D y TWY LD).
PRKG 06A / 06B: TWY LD…LF, GATE F, LINK y SOUTH, puntos de espera de la pista H6, H7 o H8.
PRKG 06A / 06B: (S1, TWY LINK y NORTH o bien S2, S3 o final de pista, TWY SOUTH, LINK y NORTH, GATE D y TWY LD).
PRKG 06A/06B: (TWY LD…LF, GATE F, LINK y NORTH, puntos de espera de pista H1 o H2).
En esta fase se granallará la pintura de los viales actuales que cruzan la rodadura y los viales perimetrales a los PRKG 103 y al 102. Y se pintarán los nuevos viales (viales reconfigurados). Se coordinará toda actuación con el aeropuerto y se delimitarán las zonas de trabajos con señalización y balizamiento.
Cierre puerta D.
Cierre TWY LD y LE entre PK102 y PEI LE1.
Cierre de los PRKG 102, 103-103B, 104, 105.
Cierre del PRKG 05.
Cierre del PRKG desde el 06 al 12.
Cierre de los PRKG 103 y 103 B.
Trabajos de granallado y pintura para la reconfiguración de los PRKG 103 y 103B.
Una vez finalizados los trabajos, la configuración de los puestos de estacionamiento quedará como se indica a continuación:
PUESTO | RAMPA | COORD | SALIDA | MAX ACFT | APROAR NOSE TO | OBSERVACIONES |
103 | R3 | 393302.77N 0024327.63E | R | A339 | E | INCOMP. 103B |
103B | R3 | 393301.08N 0024327.68E | R | B73MX | E | INCOMP. 103 |
Las rutas normalizadas que se ven modificadas son las siguientes:
PRKG 103: (N3, N2, N1 o final de pista, TWY NORTH, GATE C y TWY LD.
PRKG 103: TWY LD…LF, GATE F, LINK y SOUTH, puntos de espera de la pista H6, H7 o H8.
PRKG 103: (S1, TWY LINK y NORTH o bien S2, S3 o final de pista, TWY SOUTH, LINK y NORTH, GATE C y TWY LD).
PRKG 103: (TWY LD…LF, GATE F, LINK y NORTH, puntos de espera de pista H1 o H2)
PRKG 103B: (N3, N2, N1 o final de pista, TWY NORTH, GATE D.
PRKG 103B: TWY LD…LF, GATE F, LINK y SOUTH, puntos de espera de la pista H6, H7 o H8.
PRKG 103B: (S1, TWY LINK y NORTH o bien S2, S3 o final de pista, TWY SOUTH, LINK y NORTH, GATE D).
PRKG 103B: (TWY LD…LF, GATE F, LINK y NORTH, puntos de espera de pista H1 o H2)
Cierre del PRKG 80.