SUP
20/25
20MAR25/20MAR26EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
ENAIRE
DIVISIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA
c/ Campezo, 1. EDIFICIO 2
Kudos Innovation Campus Las Mercedes
28022 Madrid (ESPAÑA)
AIP-ESPAÑA
SUP
20/25
AIRAC
06-FEB-25
FECHA DE EFECTIVIDAD WEF
20-MAR-25
AD
SUP
20/25
20MAR25/20MAR26EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
Hasta el 20 de marzo de 2026 estimado, se estarán realizando trabajos de adecuación de nuevas tecnologías y de normativa a los sistemas de balizamiento.
Las obras se llevarán a cabo en tres fases, afectando a las zonas del campo de vuelo que se reflejan en el presente documento.
La ejecución de las fases no necesariamente deberá realizarse en el orden expuesto y se podrán activar varias fases simultáneamente.
Las fechas de inicio y fin, así como cualquier incidencia operativa se publicarán mediante el correspondiente NOTAM.
Las zonas de obras estarán debidamente señalizadas con balizamiento nocturno.
Los trabajos se realizarán fuera de horario operativo quedando las zonas totalmente despejadas previa a la reapertura diaria del aeropuerto.
Se recomienda precaución en las zonas próximas a las de desarrollo de los trabajos, debido a la presencia de personal y maquinaria que podrían derivar, en casos extraordinarios, en la generación de posibles FODs en el área de movimiento.
En caso de evacuación, el personal y la maquinaria se retirarán a zona segura.
En caso de activación de los Procedimientos de Paralización de las Operaciones en el Área de Movimiento o meteorología adversa se cancelarán los trabajos.
A continuación, se describen las fases de la obra y sus actuaciones con afectación operativa.
Subfase 1.1.
Se ejecutarán las nuevas arquetas y rozas para los circuitos de balizamiento sobre los que se actúa.
Subfase 1.2:
Iluminación de protección de Pista (A1, A2, B, C, DR, DL) fuera de servicio.
Horario:
Fuera de horario Operativo.
Subfase 1.3:
Iluminación de protección Borde, Umbral y Extremo Pista fuera de servicio e iluminación de protección de pista (Vial SSEI).
Horario :
Fuera de horario Operativo.
Subfase 2.1:
Ala derecha PAPI RWY 07 y 25 fuera de servicio.
Horario: Mientras dure la subfase.
Subfase 2.2:
Vuelo Calibración - Ala derecha PAPI RWY 07 y 25 falsas indicaciones.
Horario:
Horario Operativo.
Subfase 3.1:
Ala izquierda PAPI RWY 25 y 07 fuera de servicio.
Horario fuera servicio:
Mientras dure la subfase.
Subfase 3.2:
Vuelo Calibración - Ala izquierda PAPI RWY 25 y 07 falsas indicaciones.
Horario:
Horario Operativo.