SUP
91/25
15MAY25/15MAY26EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
ENAIRE
DIVISIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA
c/ Campezo, 1. EDIFICIO 2
Kudos Innovation Campus Las Mercedes
28022 Madrid (ESPAÑA)
AIP-ESPAÑA
SUP
91/25
AIRAC
03-APR-25
FECHA DE EFECTIVIDAD WEF
15-MAY-25
AD
SUP
91/25
15MAY25/15MAY26EST
NOTA: SUP EST, sólo se cancelará por NOTAM, SUP o enmienda al AIP.
Hasta el 15 de mayo de 2026 estimado, se realizarán obras en el campo de vuelos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la regeneración de pavimento en TWY EA5 y la Rampa 23 (PRKG 500 a 537). También se realizarán dos nuevos puntos de espera intermedios balizados en TWY EA5 y EA6 que sustituirán a los de GATE12 y GATE13 (no balizados).
Los trabajos se han dividido en 8 fases, cuyo orden se determinará en función de las necesidades operativas del aeropuerto. Las fechas de inicio y fin de cada fase, así como cualquier incidencia operativa se publicarán mediante el correspondiente NOTAM.
Los trabajos se realizarán en horario continuado (H24).
Los trabajos no se podrán realizar en caso de activación de LVP.
Las obras estarán debidamente señalizadas con balizamiento nocturno y diurno.
Se recomienda precaución debido a la presencia de personal y maquinaria. Se debe rodar a mínima potencia en las proximidades de las zonas de trabajos para evitar afección del chorro de motores en zonas con presencia de personal trabajando.
Las rutas de rodaje normalizado se verán modificadas, por lo que se deberán seguir las indicaciones del ATC/SDP para el rodaje.
Regeneración de pavimento de TWY EA5 frente a PRKG 500 a 502.
Reparación de losas de PRKG 500 a 502.
Tramo de TWY EA5 entre PRKG 500 y 502 cerrado.
GATE 12 cerrada.
PRKG 500 a 507cerrados.
PRKG 508: retroceso aproando al Norte, siguiendo la señal de guía de tractor disponible.
PRKG 510 a 526: retroceso aproando al Norte.
Regeneración de pavimento de TWY EA5 frente a PRKG 504 a 512.
Reparación losas de PRKG 504 a 512.
Creación de nuevo punto de espera intermedio balizado en TWY EA5 en sentido de TWY EA5 a GATE 12.
Tramo de TWY EA5 entre PRKG 504 y 512 cerrado.
GATE 12 cerrada.
PRKG 500 a 516 cerrados.
PRKG 518 y 519: retroceso aproando al Norte, siguiendo la señal de guía de tractor disponible.
PRKG 522 a 526: retroceso aproando al Norte.
Nuevo punto de espera intermedio balizado en sentido Norte-Sur en TWY EA5 que sustituye al punto de espera intermedio de GATE 12.
Regeneración de pavimento de TWY EA5 entre PRKG 512 y 520.
Reparación losas de PRKG 512 a 520.
Tramo de TWY EA5 entre PRKG 512 y 520 cerrado.
PRKG 510 a 522 cerrados.
PRKG 524 a 526: retroceso aproando al Norte, siguiendo la señal de guía de tractor disponible.
PRKG 507 y 508: retroceso aproando al Sur, siguiendo la señal de guía de tractor disponible.
Regeneración de pavimento TWY EA5 frente a PRKG 522.
Reparación losas PRKG 522.
Tramo de TWY EA5 frente PRKG 522 cerrado.
PRKG 519, 520, 522, 524 y 525 cerrados.
PRKG 518: retroceso aproando al Sur, siguiendo la señal de guía de tractor disponible.
PRKG 526: retroceso aproando al Norte, siguiendo la señal de guía de tractor disponible.
Regeneración de pavimento TWY EA5 frente a PRKG 524, 525, 526.
Reparación losas PRKG 524, 525, 526.
Tramo de TWY EA5 entre PRKG 524 y 526 cerrado.
PRKG 522, 524, 525, 526, 528 y 529 cerrados.
PRKG 519 y 520: retroceso aproando al Sur, siguiendo la señal de guía de tractor disponible.
Regeneración de pavimento de TWY EA5 frente a PRKG 528, 529, 530.
Reparación losas de PRKG 528, 529, 530.
Ejecución de nuevo punto de espera intermedio balizado en TWY EA6 en sentido de TWY EA6 a EA5.
Tramo de TWY EA5 entre PRKG 528 y 530 cerrado.
GATE 13 cerrada.
PRKG 525, 526, 528, 529, 530, 532, 533 cerrados.
PRKG 524: retroceso aproando al Sur, siguiendo la señal de guía de tractor disponible.
PRKG 534: retroceso aproando al Norte, siguiendo la señal de guía de tractor disponible.
Nuevo punto de espera balizado en sentido Norte-Sur en TWY EA6 que sustituye al punto de espera intermedio de GATE 13.
Reparación losas PRKG 532, 533, 534.
PRKG 532, 533, 534 cerrados.
Reparación losas PRKG 536 y 537.
PRKG 536 y 537 cerrados.